FYD- Catamarán de vela

El yate de expedición es un catamarán: eslora 15,60 m, manga: 7m, calado 0,9 m.
También será una plataforma segura para nuestro equipo en áreas donde el mar puede ser peligroso.
Ha sido diseñado y construído específicamente para este viaje de investigación.

El yate deberá cubrir 113.400 millas náuticas (210.000 km o 5 circunnavegaciones alrededor del mundo). Esto significa que el equipo y cada pieza del barco deberán resistir bajo las condiciones extremas a las que se enfrentarán. Los aparejos, los motores y el equipamiento están optimizados para soportar la constante y fuerte tensión.

La estrecha colaboración entre todos los fabricantes, ingenieros de construcción naval, patrones y nuestro propio equipo, nos permitirá diseñar no solo las principales piezas y funciones del catamarán, sino que se considerará hasta el más mínimo detalle.
Durante largas conversaciones con los múltiples fabricantes (cuerdas, aparejos, velas, motores, cabrestantes, escotillas y todos los demás componentes), hemos elegido los mejores materiales para satisfacer los requisitos más exigentes.
El refuerzo kevlar en los cascos de la nave evitará posibles daños por el impacto del hielo a la deriva. Las colisiones más pequeñas serán bloqueadas por las cajas de choque en ambos cascos.
El hecho de que la embarcación no se pueda hundir constituye una seguridad adicional, incluso en el caso de un accidente grave. El yate no está diseñado para invernar en el impredecible hielo. Por este motivo es de vital importancia una planificación exhaustiva de la navegación en estas aguas (Pasaje Noroeste).

Dentro habrá espacio para 12 personas que compartirán 6 camarotes dobles. En cada casco hay un baño con ducha. El salón está diseñado para 12 personas. Una cocina con horno y nevera contribuye a la comodidad.

Eslora:
15,60 m
Manga:
7,00 m
Calado:
0,90 m
Desplazamiento:
6,2 t - 8,5 t
Superficie de la vela:
112 m²
Motores:
2 x 44 CV